PERTENECER A PANHISPANICA

¿Quiénes pueden pertenecer?

Cualquier persona, empresa, institución relacionada con el mundo de la música vocal. Desde profesores de técnica vocal a pianistas repertoristas, academias, bandas u orquestas de música, directores de coro, de orquesta, de escena, etc.

 

El único requisito es que puedan hablar español porque el objetivo es formar una red de hispanohablantes.

 

¿Para qué?

Hay varias razones, pero hay dos por encima de todas las demás: la unión y la información.

 

Normalmente, casi toda la información relativa al canto viene en inglés. Información relativa a planes de estudios en distintos países, artículos, libros, subvenciones, becas... Ya sabemos que la unión hace la fuerza y la información da el poder. Debemos colaborar en lo que podamos para trasladar toda esta información al español y posibilitar que quienes tienen  acceso a esa información, puedan compartirla.

 

Y porque la unión hace la fuerza y así lo han demostrado las asociaciones de profesores de técnica vocal en muchos países del mundo, así debemos hacer con la comunidad hispanohablante y es un deber ético para quienes hemos conseguido crear una asociación, ofrecer una plataforma de apoyo para facilitar la tarea a otros países.

 

¿Tiene algún coste?

Intentaremos que la plataforma sea gratuita el mayor tiempo posible, para ello buscaremos distintas formas de ingresos, pero todas las asociaciones del mundo tienen su cuota para socios y hay que ser conscientes de ello. Gastos de dominio, hosting y gestiones varias. A medida que el proyecto avance, iremos informando.

 

¿Cómo participo?

En la sección de contacto puedes rellenar el formulario y enviárnoslo. Cuéntanos un poco quién eres, de dónde eres, a qué te dedicas, qué te parece el proyecto, cómo podrías colaborar si es que te apetece hacerlo, si tienes titulación o no, si trabajas en algún centro. Lo que quieras contarnos. Nosotros iremos clasificando los correos y nos pondremos en contacto porque en este momento sólo es un proyecto y debemos saber qué acogida tendremos antes de abrir otras secciones.

 

Y después, ¿qué?

Se abrirá un listado de profesionales clasificados por países. Es voluntario aparecer en ese listado, por supuesto, pero es interesante porque de esa manera conseguimos publicidad como profesores, la gente conocerá nuestras especialidades y el país en el que estamos. Mucha gente deseosa de dar clase, consultan a menudo a las asociaciones si hay profesorado cualificado por su zona.

 

El listado también servirá para que los profesionales contactemos entre nosotros para consultarnos dudas relativas a nuestra profesión, para ofertas de trabajo o sugerencias de colaboración. O para cualquier consulta que necesitemos hacer. O, sencillamente, para gestiones tan simples como ayudarnos a buscar alojamiento si necesitamos ir a un país determinado. 

 

Las nuevas tecnologías nos permiten, además, crear puentes y lazos para la educación y la promoción cultural sin barreras físicas, independientemente del país donde nos encontremos.

 

En suma, nos servirá como herramienta para participar en una red de profesionales hispanohablantes relacionados con el mundo de la música vocal .